miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Preparado?, ¿listo?.....¡a escribir!

Ya me he decidido, ya he abierto mi blog, le he puesto su nombre, su apariencia y ahora me encuentro en la situación de escribir la primera entrada. Quito la música, no disponible en el msn y vamos a concentrarnos un poco.
Para empezar creo que lo mejor que podemos hacer es presentarnos para que esta relación empiece con buen pie y que quede claro quien soy. Así podrás hacerte una idea básica de por qué escribo lo que escribo y hacer las relaciones necesarias para que me comprendas o me pongas en duda.
Soy Juan Antonio Cañero de Montalbán de Córdoba y estudio 2º de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Destaco esto en primer lugar no por intentar ganar un plus de credibilidad ni nada por el estilo, porque no creo que la relación periodista-verdad se active muy fácil en nadie, sino porque me temo que haré bastantes referencias a lo que estudio, ya que cuando algo es bueno hay que compartirlo. No siento ninguna afiliación especial por ningún partido político porque no comparten mi idea de política. No puedo ser seguidor de ningún partido porque la mayoría prima sus fines partidistas, su competencia, sobre la cooperación por impulsar el desarrollo social. Soy ateo, aunque leo esta palabra y sigue sonandome fuerte, pero esperemos que la concepción de ateo, materialista, sin valores y ser diabólico cambie. He crecido en una familia donde la religión ha estado presente, por lo que me considero un ateo por pensamiento propio (no como ninguna forma de rebeldía social) y que respeta toda idea y tendencia que pueda ser respetable, facultad que la Iglesia pierde en mucho de sus actos. Supongo que relacionado con esto, no creo en que exista la visión única de las cosas, no voy a intentar dar un mensaje hegemónico de la realidad, porque esta es una construcción de los que vivimos, así que te necesito para conocer la realidad y no quedarme encerrado en mi realidad. Lo que quiero decir con esto, es que si alguien me lee no tome lo que digo como algo cerrado, sino como algo abierto al debate, siempre que este sea respetuoso como intentare que sea lo que yo escribo.
Esto no representa todo lo que soy, pero creo que es lo más útil de saber a la hora de leer lo que escriba.
Así que creo que dare por finalizado este artículo-presentación y esperemos que no se me apague la gana de seguir escribiendo aqui.
Bienvenidos a Mi Megáfono

2 comentarios:

Lisístrata dijo...

Juan Antº, llevo ya días que quiero dejarte un comentario y hoy, por fin, me he puesto a ello, he tenido q meditar algo, borrado mil veces lo q empezaba a decirte, todo porq deduzco, según lo q he visto en otros blogs q visito asiduamente, q la calidad de un blog no sólo radica en quien lo escribe, digamos q un 10% queda en las opiniones de quien se asoma a dejar su impronta de acuerdos o desacuerdos, tb de ánimos ,para q quien escribe no deje arrinconado su micrófono por considerarlo importante y con mucho q decir.

Dadas todas estas circunstancias, pensé q tenía q estar a la altura q te mereces, así pues, después de pasar por aquí una veintena de veces, hoy ha tocado entrar y he decidido empezar por el principio, al pie de tu gentil y enérgica presentación, al rugido de tus motores en incipiente marcha, para dejarte mi apoyo y considerar, esta tu cibedrcasa, como un sitio entre mis favoritos y ser seguidora de lo q escribes aunq a veces no te comente nada.

la madera de dnd procedes es de ébano puro, así pues estaré espectante a tu pensamiento y tu pluma y, aunq no hayas hecho nada más q dar los primeros pasos este viaje de la comunicación, sé q la esgrimirás con sabiduría para deleite de quienes te seguimos.

un abrazo Juan Antonio

Juan Antonio Cañero dijo...

Muchas gracias María, seguro que contigo el 10% de calidad que comentas, subirá mucho más.

Espero que te guste mi rinconcillo, que ya mismo arreglare un poquito con algunas flores y sobre todo que participes en lo que escribo cuando lo veas oportuno, tanto para bien o para mal como dices en el comentario.

Muchas gracias de nuevo, que me das mucho ánimo de verdad

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Mi Megáfono by Juan Antonio Cañero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at mi-megafono.blogspot.com.