miércoles, 22 de diciembre de 2010

Debate sobre la Ley Sinde

Por tener el blog más que abandonado por la lectura y el estudio, hoy que empiezo mis vacaciones tenía pensado escribir algo sobre propiedad intelectual, uno de los temillas a los que más me he estado acercando estos meses. Mientras me decidía y no en el perfil de Facebook de un compañero de clase alguien encendió la chispa y salió el debate. Seguro que es más entretenido leer la discusión que solo lo que yo pienso.

Raúl Solís

Los que defendéis el robo y el pillaje. ¡Leed esto!!

La Policía Nacional detiene a dos propietarios de webs de descargas de estrenos cinematográficos · E

www.elpais.com

Sin que se haya apagado aún la resaca política y en la red por la derrota de la ley Sinde, la policía ha detenido a los dueños de dos páginas webs de descargas de estrenos cinematográficos como presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinemato

Juan Antonio Cañero

Raúl eres uno de los tantos que crees que descargar y piratear es lo mismo y estás muy equivocado. Yo no defiendo la piratería porque no veo justo que uno se lucre con el trabajo de otro pero las descargas que tú y yo hacemos no son piratería, son solo compartir archivos de los que ni tu ni yo vamos a sacar un beneficio. No seas tan demagogo con lo de robo y pillaje que pareces Franco diciendo rojos y masones cabrón jaja

PD: La música existió, existe y existirá esté o no esté la industria cultural. Hay que hacer una remodelación del sistema porque la industria está desfasada no desfasarnos a todos para ponernos al nivel de una minoría de agentes

Raúl Solís

Sí, pero tú y yo, ¿de dónde nos descargamos archivos?, de páginas que se lucran con la publicidad. Lee esto, que no tiene desperdicio. El próximo cuatrimestre tus notas que me las pongan a mí. ¿ok?
Lo flipo, que la piratería o la descaga, me da igual, las defendáis quiénes habláis de democratizar (asalvajar) la

Juan Rodríguez Foncueva

Artículo 270.1 del código penal: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años quien, con ÁNIMO DE LUCRO, reproduzca, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra"

Piratería: el que distribuye la obra lo hace con ánimo de lucro
Descarga: el que distribuye la obra es el usuario, que no tiene ánimo de lucro. El que se lucra (el portal a través de la publicidad) no distribuye obras

Piratería no es igual a descarga.

Siempre estaré en contra del robo y el pillaje, por eso estoy en contra de la sobrexplotación que hace la Industria de la cultura. Eso sí es un robo xDD

Raúl Solís Pero qué morro tenéis. ¿El que administra el soporte que facilita la descarga no es, pues, un ladrón que se está lucrando de la obra de otro? ¿Y tú cómo usuario tampoco? Desde luego, habéis perdido el norte. Os repito: vuestras notas de este primer cuatrimestre las compartimos, ¿vale? Sois, en este tema, la desfachatez y la sinvergonzonería en persona.

Juan Antonio Cañero

De una página con publicidad no te las puedes descargar porque allí no están, como mucho te puedes encontrar enlaces a archivos que ha subido un usuario a un sistema de almacenamiento en red. Antes los discos o las cintas te las dejaba tu vecino y ahora te los puede dejar cualquiera.

La cosa es que no se porque te empeñas en decir que estamos en contra de los autores cuando el sistema que hay ahora y la Ley Sinde está mucho más en contra de los autores porque solo apoya a la industria. En ese precioso organismo como es la SGAE solo puede votar el 4% de los socios y claro está según su dinero.

Raúl ahora ni se mira por el autor ni por la creación, solo por la pasta y mis notas que no te las den a ti, pero si quieres te dejo mis apuntes. Eso más o menos es lo que debería ser en la cultura.

Juan Rodríguez Foncueva

Por cierto, para que veas la clase de democracia en la que vivimos. Desde el Ministerio de Cultura, en consonancia con la SGAE y la Industria, se están llevando a cabo cursos de aprendizaje para jueces y policías sobre cómo deben tratar estos casos. Es decir, desde esas instituciones, con unos marcados intereses en la defensa radical y fanática de los derechos de autor, se ADOCTRINA a jueces y policías sobre cómo deben actuar contra los que, dentro de la ley, no seguimos los patrones de comportamiento que ellos dictan.

La anterior ministra de cultura se lució en público al afirmar que era un problema el hecho de que en España se leyera poco, pero era más grave el hecho de que se leyeran fotocopias. Es decir, lo que importa a una ministra de cultura no es erradicar el analfabetismo, sino que la gente pague, por cojones, por todo lo que lee...

Raúl, de verdad tío, la Ley Sinde no tiene ni valor ético ni valor moral. Ha sido un despropósito. Y los que defendemos las descargas no hemos dicho nunca que no haya que remunerar a los autores. Se han propuesto muchísimas alternativas diferentes al actual modelo de negocio que intenta exprimir hasta el último euro con la instrumentalización y ptivatización de la cultura

Juan Antonio Cañero yo no me lucro de ninguna forma porque no gano dinero, no vendo na que si es lo que tienen que perseguir. Tío Raúl argumenta un poquito que te quedas en o de ladrón y las notas. Si quieres hago lo mismo: si crees que la industria funciona tan bien pagame los 8 euros que cuesta ir al puto cine o explicame cómo me descargo música de los 70 que está descatalogada o cómo conozco a grupos nuevos que no quieren entrar en el juego

Juan Rodríguez Foncueva Y con respecto a la noticia, es una clara táctica de El País (gruo PRISA) de intentar legitimar, a pesar de la derrota, la Ley Sinde. Es normal que este diario intente defender a capa y espada a sus amos

Raúl Solís

tenéis una jeta. Mi argumento es de cajón. El argumento del precio no me vale. Porque la ropa, cuando vais de botellonas, las cenas, etc...todo vale dinero y no nos vamos sin pagar. Sois unos posmodernos adoctrinados con mucho eslógan pero poco de coherencia entre lo que decís defender y vuestros actos. Se acabó, no hablo más. Me estáis cabreando.
Pilar, ¿te mando o te vas sola?

Juan Antonio Cañero

tío luego le dices tu a la gente que es una fanática y mirate diciendonos adoctrinados y cerrando el debate como un buen seguidor del tito Paco. Lo único que veo de cajón de lo que dices es que el autor tiene que remunerarse de lo que hace,cosa de la que estamos de acuerdo, pero la Ley Sinde no asegura eso, asegura que pillen cacho las multinacionales. Igual que tú nos mandas a leer cuando decimos algo en contra de la UE yo te digo lo mismo. Leete el libro de David Bravo, lee algo sobre Creative Commons y algo sobre modelos alternativos porque así puede que te salgas de la doctrina que marcan desde arriba. Cabrón eres más del PSOE que Zapatero

Raúl Solís me lo voy a leer. Prometido. Mándame el enlace. Y sí soy del PSOE.

Juan Antonio Cañero Pero tío no seas de partidos, sé de ideas!! esta ley no se puede defender ni aunque la haga el PSOE, ni el PP ni IU. Yo voté al PSOE y en esto, como en otras cosas, lo critico más que nadie porque va en contra de mis ideas. Rendirle culto a un partido no es de sabios jeje

Raúl Solís

Tío, tú me conoces y yo no soy de partido soy de ideas. Y defiendo esto porque estoy convencido. Al PSOE le doy fuerte cuando lo merece, pero ayer estuve de acuerdo con ellos. Léete esto, majete. Y dejadme ya, que estoy en minoría muy reducida, só cabrones.
http://www.sgae.es/recursos/boletines/pildora/diciembre/22/index.html

Juan Antonio Cañero

‎"Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos".

jajaja de cachondeo, como si la música existiese porque existe la SGAE. En la Revolución Francesa no existía la SGAE y había música, y en el siglo I también y nadie ganaba un pastizal pa comprar coches de lujo y la música ha seguido viviendo. Tío no te creas que la música existe gracias a SGAE porque eso si que es adoctrinar. Además te lo vuelvo a repetir, la SGAE no es representativa, solo pueden votar un 4% de los socios, algo muy democrático. Pregúntale a los músicos que empiezan cómo se van a dar a conocer si no es por internet

Raúl Solís Doy por zanjado el debate. Mándame el enlace del libro del David, ese.

Juan Antonio Cañero

Aquí tienes "Copia este libro", no es para adoctrinarte sino para que tengas idea de cómo funciona el sistema y ya puedas decidir lo que pensar respecto al temahttp://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

Eres una máquina raulito jeje viva el debate y abajo la UE jaja

Raúl Solís Con la UE ni te metas, capullo. Me lo leo y debatiremos. Espero no lleguemos a las manos. Te pasaré los apuntes, pero deberás pagar a la SGAE.

Juan Antonio Cañero yo pagaré pero los mios los tengo con creative commons, asi que los puedes pillar gratis y compartirlos con quien quieras siempre que me cites como autor jeje

Juan Rodríguez Foncueva

jajaja Raúl, en serio, ese documento es de la SGAE, más concretamente de Teddy Bautista, cuya vida personal ya dice mucho de cuáles son sus propósitos. Un tío que tiene un pensionazo asegurado para cuando se retire. La SGAE, entrañable sociedad que está decidida a perseguir a todos los usuarios porque somos criminales. Dice en el documento que solo el autor tiene derecho a decidir sobre su obra. No! Una obra no es propiedad de nadie. Porque toda obra se construye sobre conceptos y preceptos ya creados antes. No es una obra original en sentido estricto. Aparte está su carácter intangible. Es algo que no se puede medir ni cuantificar. Su inserción en el modelo de Industria fue un despropósito, en la línea de la mercantilización de TODO que hace el Liberalismo radical. La ciudadanía no se ve perjudicada por el NO A LA LEY SINDE. Como ha dicho Cañero, la cultura existió antes de la Industria y seguirá existiendo, en especial hoy en día gracias a Internet, que permite una gran difusión y permite más ingresos a la gran mayoría de artistas, cosa que la SGAE no quiere reconocer puesto que dichos artistas, que son una mayoría, no están representandos en las asambleas de la SGAE porque no pueden votar. Para poder votar en la SGAE hay que tener un mínimo de ingresos por venta de discos, lo que hace que esta sociedad sólo se defiendan los derechos de los muchimillonarios, que quieren vivir de una obra aunque hayan pasado 50 años de su creación. Eso no es remuneración, es CARADURA, ROBO Y PILLAJE.


3 comentarios:

Lisístrata dijo...

Yo seguí ayer la votación de las enmiendas de la ley, apriori no me enteraba de nada, a alguien le oí comentar al respecto: "La idea fundamental es hacer la política incomprensible para el ciudadano medio... "

bien, eso era obvio, la mayoría de los españoles nos hubiéramos quedado a oscuras si alguien no nos iba interpretando lo q sucedía y lo q votaba. Siempre hay alguien de pericia en la cuestión y así pude seguir el hilo de lo q en ese sala del congreso ocurría. Yo seguí muy atentamente lo q Mirentxu Mariño comunicaba a través de 20 minutos por Twister: http://twitter.com/#!/20m/status/17316183954956288
Aquello era un hervidero de opiniones, algunas muy sagaces y acertadas, todas amenas de leer por limitación de espacio en 170 caracteres.

te paso algunas, sólo picar encima:
http://twitter.com/#!/Irreductible/status/17193813034409984
http://twitter.com/#!/piernodoyuna/status/17195465736978432
http://twitter.com/#!/hugomabarca/status/17193695228993536

Alguien anunció con fundamento de pronto q la ley no se aprobaría, pero aún así la red de twister echaba chispa de opiniones y pareceres.
http://twitter.com/#!/ElReferente/status/17197081642930176

Sarcasmos contra Alejandro Sanz, bien merecidos por bocas (ese no da un concierto más por acá,al tiempo) http://twitter.com/#!/dvd_theboss/status/17224365221355520

tb leí un comentario, no me acuerdo donde, pero lo suscribo plenamente: "Más allá del resultado de la votación, lo de hoy ha sido bochornoso. Retrasos de las votaciones para lograr los apoyos necesarios, votaciones a mano alzada y hablando por el movil, un lio de números y multiples confusiones. Mirando a ambos lados para ver que votar. Errores al contar.... Si así es cómo se hace la democracia, no me extraña que tengamos el pais que tenemos."

y algunos articulillos cortos, pero contundentes y muy esclarecedores (lo mismo tb los leístes):
AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

Por último algún razonamiento emotivo q se desprende natural y lógicamente de la pequeña victoria de los ciudadanos vivida en directo:

o el gran Ignacio Escolar (perfectamente mejorable por alguien q yo me sé y anda todavía estudiando)

y hoy todo salpicado por las chulerías y amenazas de algunos implicados en la derrota de ayer, señora Sinde y el buitre bautista:

En fin, así anda el patio, y la que he liado por aquí para posicionarme al lado de los q están en contra de este despropósito de ley SINDE, q no voy a argumentar porque ya ha sido pormenorizado muy bien por gente más puesta en el tema, y yo no voy a mejorar ni a aportar nada nuevo.

Sólo decirte q tu entrada ha resultado muy dinámica al ser una traslación de un momento real. q los argumentadores en contra de la ley lo han batido muy bien y de paso pedir disculpas por no haber puesto los enlaces más bonitos y por la descortesía del comentario q queda un poco largo.
un abrazo y a seguir luchando en contra de la dichosa ley esta y de cuantas no nos sean propicias. Somos más, por tanto tenemos más poder.

¡a descansar estas fiestas y a pasarlo bien!

catanoga dijo...

Soy partidario de la tercera vía: estoy en contra de la Ley Sinde por razones que tú has escrito en tu entrada, pero de la misma manera me parece hipócrita que se defienda un cambio en la industria cultural basándose en una Ley de Propiedad Intelectual de 1987.
Pero Nacho Vigalondo lo explica mejor que yo:
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/12/otro-creador.html
Que, sea lo que sea, se pueda debatir de igual a igual. Eso sí es democracia.

Sarita Fullera dijo...

Hablas mucho y todo de golpe, a ver si escribes poquito a poco que me tengo que tirar un día entero para leer tu blog y resulta que cae en el mes que TENGO COSAS IMPORTANTES QUE HACER, fíjate tu la casualidad de la vida.
Por otra parte, ¡mis felicitaciones periolisto!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Mi Megáfono by Juan Antonio Cañero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at mi-megafono.blogspot.com.